​Directora: Lic. Gloria Cecilia Lucio Rodríguez

INCORPORACIÓN

19PJN0025S

AGOSTO DE 1978

En nuestro departamento de preescolar, hoy en nuestra nueva modalidad de educación a distancia, les ofrecemos aún por medio de la pantalla, que su hijo (a) se sienta acompañado, respetando su persona, valores, dejamos que sean niños que disfruten y conozcan nuestra casa en común.

El apoyo de los padres de familia en este tiempo, es fundamental y de gran relevancia, para nuestros pequeños, pues al trabajar en casa, se van reforzando la unión familiar, valores y el amor a los pequeños.
La educación que impartimos está basada en el sistema preventivo de San Juan Bosco y trabajamos llevando a cabo el programa de SE basado en los campos formativos que son:

• Desarrollo personal y social

• Lenguaje y comunicación

• Pensamiento matemático

• Exploración y conocimiento del mundo

• Expresión y apreciación artística

• Desarrollo físico.

Nuestro trabajo académico, también se encuentra respaldado por el sistema Amco, en la parte de inglés y español.

La aplicación, que hacemos uso en el trabajo en casa es por medio de Microsoft Teams, donde cada alumno, tiene su propia cuenta de correo institucional, estamos a la vanguardia en cuestión de tecnología.

El horario de atención con los niños, es de 8 - 12: 50 pm, donde las clases son divertidas y de contenidos adecuados a su nivel de madurez.

Nuestra metodología es constructivista y se enfoca en los 4 niveles de aprendizaje:

* Concreto: a través de los sentidos.
* Simbólico significativo: proceso de pensamiento simultáneo con un aprendizaje significativo.
* Lógico analítico crítico: pensamiento secuencial donde se ordena y analiza toda la información.
* Experiencial y de aplicación: la aplicación de toda la información.

Esto se lleva a cabo sin forzar el proceso de maduración de cada niño.

Además de favorecer estos campos, nuestro sistema de trabajo busca seguir reforzando estos procesos con los diferentes métodos y clases diarias como son:

• Pre-escritura

• Matemáticas

• Catecismo

• Programa de Psicomotricidad

• Programa de computación

• Materia de Inglés

• Educación Física.

Durante el ciclo escolar tenemos varios eventos como: convivencia mexicana, festival navideño, mañanas de trabajo con padres de familia, asambleas, celebraciones del día del niño, día de las madres, día del padre.   Que en esta etapa a distancia, lo adaptamos de la mejor manera posible.

El personal docente que atiende a nuestros alumnos cuenta con la preparación profesional necesaria para dar la atención a cada grado.

Video de Presentación Personal de Preescolar