INCORPORACIÓN

19PJN0025S

AGOSTO DE 1978

Nuestro departamento de preescolar les ofrece a nuestros niños un espacio acogedor y seguro, así como un ambiente educativo favorecedor para la adquisición de aprendizajes significativos.

Nuestro principal objetivo es desarrollar y potenciar cada una de las habilidades de nuestros pequeños.

La educación que impartimos está basada en el sistema preventivo de San Juan Bosco y trabajamos llevando a cabo el programa de SE basado en los campos formativos que son: Desarrollo personal y social, Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y conocimiento del mundo, Expresión y apreciación artística y Desarrollo físico.

​Directora: Lic. Gloria Cecilia Lucio Rodríguez

La metodología es constructivista y se enfoca en los 4 niveles de aprendizaje:

* Concreto: a través de los sentidos.
* Simbólico significativo: proceso de pensamiento simultáneo con un aprendizaje significativo.
* Lógico analítico crítico: pensamiento secuencial donde se ordena y analiza toda la información.
* Experiencial y de aplicación: la aplicación de toda la información.

Esto se lleva a cabo sin forzar el proceso de maduración de cada niño.

Además de favorecer estos campos, nuestro sistema de trabajo busca seguir reforzando estos procesos con los diferentes métodos y clases diarias como son:
Pre-escritura, Matemáticas, Catecismo, Visitas culturales, Programa de Psicomotricidad, Programa de computación, Materia de Inglés, Cantos y Juegos, y Educación Física.

Contamos con espacios adecuados para llevar a cabo cada una de las actividades diarias tales como: salones amplios, iluminados y frescos, auditorio, capilla, sala de computación, jardín al aire libre, área de juegos atractivos y seguros.

Durante el ciclo escolar tenemos varios eventos como: convivencia mexicana, festival navideño, mañanas de trabajo con padres de familia, asambleas, celebraciones del día del niño, día de las madres, día del padre, campamento de fin de cursos para tercer año, entre otras.

El personal docente que atiende a nuestros alumnos cuenta con la preparación profesional necesaria para dar la atención a cada grado.

Personal Preescolar 2019-2020