Preescolar

INCORPORACIÓN

19PJN0025S

AGOSTO DE 1978

En nuestro departamento de preescolar, del Colegio Independencia, es nuestro objetivo fomentar la autonomía, seguridad y confianza en cada una de las actividades que realicen nuestros alumnos dentro de las aulas como en el hogar; es importante trabajar con ellos el respeto a su persona, valores, dejamos que sean niños que disfruten y conozcan nuestra casa en común.
El apoyo de los padres de familia en esta etapa de los alumnos es fundamental y de gran relevancia, para nuestros pequeños, pues al trabajar en casa, se van reforzando la unión familiar, valores y el amor a los pequeños.
La educación que impartimos está basada en el sistema preventivo de San Juan Bosco y María Dominga Mazzarello , trabajamos llevando a cabo el programa de SE basado en los campos formativos que son:

• Desarrollo personal y social

• Lenguaje y comunicación

• Pensamiento matemático

• Exploración y conocimiento del mundo

• Expresión y apreciación artística

• Desarrollo físico.

​Directora: Lic. Gloria Cecilia Lucio Rodríguez

IMG_3758.JPG

Nuestro trabajo académico, también se encuentra respaldado por el sistema Amco, en la parte de inglés y español.  En el aspecto de valores, nuestros alumnos de tercero trabajan el programa de Formando Corazones.
Nuestras instalaciones, para el trabajo con los alumnos se encuentran a la vanguardia se cuentan con computadoras y proyectores en las aulas, para hacer más atractivas, dinámicas las clases.
El horario de atención con los niños es de 7:30 a.m. – 1:30 pm, donde las clases son divertidas y de contenidos adecuados a su nivel de madurez.

Nuestra metodología es constructivista y se enfoca en los 4 niveles de aprendizaje:
* Concreto: a través de los sentidos.
* Simbólico significativo: proceso de pensamiento simultáneo con un aprendizaje significativo.
* Lógico analítico crítico: pensamiento secuencial donde se ordena y analiza toda la información.
* Experiencial y de aplicación: la aplicación de toda la información.
Esto se lleva a cabo sin forzar el proceso de maduración de cada niño.
Contamos con personal capacitado, sistema educativo e infraestructura, que coloca a la persona como centro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
La base de toda educación es cuestión de corazón. Don Bosco.

Video de Presentación Personal de Preescolar 2022-2023