INCORPORACIÓN

19PPR0350E

Enero 1957

En la sección Primaria del Colegio Independencia, es nuestro objetivo,  ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación de calidad,  que garantice su formación como personas competentes, proporcionándoles las herramientas para el desarrollo de las habilidades, cualidades y actitudes necesarias para  propiciar que sean exitosos.

Nuestra labor, la realizamos con el estilo educativo de San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarello: Sistema Preventivo, buscando por lo tanto el desarrollo y equilibrio de la mente y el espíritu; coordinando acciones del Personal Docente y  Directivo, Sores, Personal Administrativo y  de Apoyo e involucrando a los Padres de Familia como factor imprescindible para cumplir nuestras metas.

​Directora: Profra. Lucina Contreras Rosales

El principal valor agregado que contiene nuestro sistema es la formación en valores, que se basa principalmente en el amor a Dios, por lo que nuestros alumnos reciben la preparación espiritual para recibir los Sacramentos de la Comunión y Confirmación. Como parte de nuestras actividades, se celebran misas periódicamente, asimismo, anualmente los alumnos viven la experiencia de un encuentro con Cristo, durante los retiros grupales.

La formación de nuestros alumnos es una preocupación constante en el Colegio Independencia, la cual se refleja en el sistema alterno a los planes y programas de la Secretaría de Educación que incluye entre otras, el incremento en el número y profundidad de temas en las áreas académicas, los programas adicionales de Inglés, Tecnologías de la información y de la comunicación; así como talleres de lectura y calculo.

Personal Departamento de Primaria Colegio Independencia 2019-2020

Fomentamos una educación integral, es por eso que contamos con: Escuela Deportiva, que ofrece diferentes disciplinas y participa en torneos y ligas deportivas; Armada Blanca, Club de la alegría, ads.

Cada maestro acompaña muy de cerca el proceso de aprendizaje de cada uno de sus alumnos, cuyos resultados se dan a conocer en las reuniones de Padres de Familia, así como en las entrevistas personales que se realizan.

Es esencial que los Padres de Familia estén al tanto del desempeño y logros académicos de sus hijos, así como que también participen con ellos en las actividades de convivencia familiar, es por ello que en nuestro Colegio, organizamos eventos en los que se fomenta esto, tales como la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, Kermes, festivales, concursos, entre otros.

Contamos con una infraestructura que apoya en el logro de los propósitos académicos y formativos: 12 aulas digitalizadas, laboratorio de computación, canchas deportivas, auditorio y capilla.

Nuestros alumnos participan en concursos convocados por la Secretaría de Educación,  la Federación de Escuelas Particulares, Municipio y otras instancias de gobierno, tales como: Escolta, Himno Nacional, Oratoria, Parlamento Infantil,  Pintura y dibujo, Olimpiadas de Conocimiento, entre otras.

La persona es el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje en todas las actividades que pensamos, diseñamos y realizamos. Nuestros egresados son producto de una constante preparación y desarrollo  que además de incluir aspectos cognitivos, fortalecen actitudes  afectivas, sociales y conductuales, que les permitan enfrentar este mundo lleno de retos.