INCORPORACIÓN

19PES0259Q

Diciembre, 1993

En la sección Secundaria del Colegio Independencia ofrecemos una educación integral, de calidad reafirmando y viviendo valores, proporcionando a cada alumno competencias en cada una de las asignaturas para que sean capaces de aplicarlas en las problemáticas que se les presenten en su diario vivir.

Las asignaturas que se imparten son las que indica la Secretaría de Educación, impartidas por personal docente con perfil y preparación suficiente, enriquecidas con computación y canto llevamos como asignatura de artes danza, participando siempre en festivales del Colegio así como también de proyección social en eventos fuera de la Institución.

Contamos con tres aulas inteligentes compartidas, en los seis grupos del nivel de secundaria, contamos con seis maestros como asesores con una gran experiencia y vocación que proporcionan un acompañamiento cálido, profesional, siempre a la escucha de sus necesidades proporcionando un ambiente familiar expresando los alumnos que se sienten como en casa.

Este Colegio imparte una educación aplicando el Sistema Preventivo de Don Bosco y Santa María Dominga Mazzarello donde se vive la Alegría a través de actividades donde participan los alumnos como el miércoles salesiano, los viernes donde conocemos el evangelio de cada domingo y la manera de aplicarlo a nuestras vidas, el sacramento de la confesión mensual así como la misa mensual en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Llevamos a cabo actividades con proyección social como el juguetón en Navidad  donde compartimos juguetes con otras comunidades y así compartir lo que generosamente Nuestro Señor Jesús nos da.

Visita al asilo llevando un pequeño presente a las personas de la tercera edad y conviviendo con ellas a través de un coro para compartir nuestra alegría salesiana.

Directora: Lic. Alejandra Morales Viveros

Personal Departamento de Secundaria Colegio Independencia 2019-2020

En Cuaresma ayudamos con despensa a los grupos salesianos que se van de misión, así como con nuestras oraciones.

Nuestra meta es formar en nuestros jóvenes líderes positivos con proyección social y de esta manera cumplir con la misión y visión que se propone nuestro Colegio Independencia, retomando las palabras de San Juan Bosco formando buenos cristianos y honestos ciudadanos.

En cada grupo se vive un encuentro con Cristo dirigido y organizado atinadamente por las Sores que a través del ciclo escolar nos proporcionan un acompañamiento cálido a maestros, alumnos y padres de familia.

Nuestros egresados logran una educación de calidad que les proporciona un lugar en las diferentes preparatorias de la región para seguir con la superación personal con actitudes afectivas sociales y conductuales positivas.